MANTENIMIENTO

Somos especialistas en cuidar de la infraestructura de sus instalaciones y de todos los servicios asociados a estas para garantizar su adecuado funcionamiento.

Mantenimiento de Obras e Instalaciones.

El mantenimiento de un edificio es un conjunto de trabajos periódicos programados y no programados que se realizan para conservarlo durante el periodo de vida útil en adecuadas condiciones para cubrir las necesidades previstas, mantener en general, significa conservar y también mejorar las prestaciones originales de un elemento, máquina, instalación o edificio a los largo del tiempo. existen dos tipos de mantenimientos, los cuales se detallan a continuación:

Mantenimiento preventivo.

Las acciones de mantenimiento que eviten el deterioro de la edificación son llamadas mantenimiento preventivo directo o periódico por cuanto sus actividades están controladas por el tiempo y se realiza con el fin de prevenir la ocurrencia de fallas, una buena labor de prevención necesita de una revisión constante que incluye recorrer la vivienda, revisar las llaves de aguas blancas, pisos, paredes, viga o columna metálica, cerraduras de puertas y ventanas. Estas son algunas acciones sencillas que protegen de potenciales daños. La prevención evita males mayores o permite corregir una falla cuando la misma está comenzando.

Mantenimiento correctivo.

Es el que se lleva a cabo con el fin de corregir (reparar) una falla en la estructura llevándolo a su condición inicial, Se clasifica en:

Mantenimiento no Planificado.

El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores. Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa.

Mantenimiento planificado.

Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se presente el daño se efectúe la reparación, se disponga del personal al igual que el no planificado corrige la falla y actúa ante un hecho cierto.

Acciones de mantenimiento para instalaciones sanitarias, eléctricas y gas. 

Entre las acciones de mantenimiento dirigidas a la conservación y buen funcionamiento de otros elementos importantes de una edificación tenemos las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.